Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Una madre lleva a Spyro a los tribunales

Presenta una demanda contra Vivendi, Sierra y Sony por el empeoramiento de la epilepsia en su hijo.

Actualizado a

Desde Estados Unidos llegan noticias sobre un nuevo proceso judicial relacionado con el mundo del ocio electrónico. Al parecer, un joven norteamericano podría haber aumentado el número de ataques epilépticos tras jugar a Spyro: Enter the Dragonfly, título lanzado para Playstation 2 en el año 2002. La madre del joven afectado habría presentado una demanda contra Vivendi y Sierra Entertainment, gestoras del desarrollo y la distribución del título; Sony, propietaria de la plataforma; y una cadena de tiendas ya desaparecida, Hiawatha Video.

El pleito presentado en la Corte Suprema de Nueva York acusa a las cuatro compañías de "negligencia y descuido en la manufactura del producto porque el juego era peligroso al utilizarlo de la forma establecida y no se avisó de ello a los consumidores". Tras jugar a Spyro: Enter the Dragonfly, el joven habría sufrido continuos ataques epilépticos que habrían afectado y afectarán posiblemente a su quehacer diario. La demandante, que solicita una cantidad compensatoria en concepto de los gastos médicos que ha ocasionado y ocasionará el empeoramiento de la enfermedad de su hijo, cree que el juego podría ser uno de los culpables.

Sin embargo, tal y como ocurre con todos los títulos que son lanzados al mercado, esta entrega de Spyro incluyó en su manual de instrucciones una advertencia de seguridad que advertía sobre el posible riesgo de epilepsia e invitaba a todos los jugadores que se vieran afectados por esta patología a abandonar inmediatamente la partida.