Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Una investigación determina que los videojuegos siguen siendo racistas

Kishonna L. Gray analizó el comportamiento de los usuarios de Xbox Live.

Actualizado a

Un estudio presentado por la publicación New Review of Hypermedia and Multimedia analiza el comportamiento de los jugadores y el tratamiento que estos realizan de colectivos “minoritarios” teniendo en cuenta valores como la sexualidad, las jerarquías sociales o la masculinidad.

La investigadora Kishonna L. Gray siguió los pasos de un grupo de jugadores afroamericanos durante ochos meses jugando a juegos como Gears of War 2, Call of Duty Black Ops y Halo Reach, entre otros, para detectar el comportamiento de los jugadores en función de su rango social

Durante la investigación, detectó que estos comportamientos estaban “normalizados” entre la comunidad, con insultos que se asumen como “aceptados” y hasta cotidianos y que cuentan con connotaciones claramente racistas.

Gray remarca que en ocasiones estas actitudes se asumen porque se cree que los colectivos afectados “no juegan”. Lo cierto es que nunca conviene generalizar cuando se producen comportamientos criticables, pero en ocasiones las partidas online son demasiado "pasionales".