Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Una hora de Star Citizen Alpha 3.0: ¿El videojuego más grande de la industria?

Gamescom sirve para ver un avance imponente en el desarrollo. Puro Hype de Star Citizen Campaña y multi por separado

Actualizado a

Star Citizen es sinónimo de ambición. El proyecto que encabeza Chris Roberts, creador de Wing Commander, que se inició con un crowdfunding en 2012, mostró durante la Gamescom 2016 una demostración de casi una hora en la que se podía ver el estado de la Alpha 3.0. Un avance importante en el desarrollo tras críticas en las últimas semanas por la sensación de proyecto estancado que ahora, demuestra, para nada está así. El juego espacial definitivo que pretende crear un mundo persistente online gigantesco da un paso de gigante.

La versión 3.0 permitirá a los jugadores conectar con otros usuarios y con NPC para explorar el enorme mundo que se está creando alrededor de este proyecto. El sistema solar será más grande e incluye más localizaciones para explorar con personajes que tienen sus propias preocupaciones. Durante la presentación también se vio que no tendremos misiones al uso, sino que el título pretende que los jugadores se sientan como miembros de una gran galaxia: explorar un universo que se siente vivo.

Los creadores de Star Citizen mostraron un ejemplo de como funcionaba esta actualización. El héroe sube a la nave de otro jugador y van hacia una estación cercana para encontrarse con un hombre que les daba algunas tareas por hacer. El potencial gráfico dentro y fuera de la nave es simplemente espectacular. Los personajes con los que nos topamos tienen sus costumbres y su vida, por lo que deberemos adaptarnos a su "IA avanzada" para dar con misiones, no se tratará simplemente de ir a un NPC a un punto concreto y aceptar lo que nos diga.

También se explicó que podríamos encontrar otros usuarios para hacer las misiones de manera conjunta. Podéis ver esto y otros detalles en el vídeo que acompaña la noticia. Esta Alpha 3.0 expande características que ya tenía la Alpha, se añaden planetas, se expanden estaciones (hasta 40), lunas (unas 10) y asteroides. Llegará a finales de este 2016 mientras esperamos la fecha definitiva para el juego completo.

Star Citizen: ni es Elite Dangerous ni es No Man's Sky

Chris Roberts fue bastante claro durante la demostración sobre las comparaciones con otros juegos espaciales como Elite Dangerous o el reciente No Man's Sky. Dijo que ellos se centraban en "construir un universo y un mundo, con un lore y una historia que es distinto a lo que ofrecen estos títulos. Nosotros no queremos tener billones de planetas o sistemas". La demostración de Star Citizen Alpha 3.0 es pausada y tranquila, mostrando las decenas de opciones de gestión que tiene el juego, aunque en el tramo final también ofrece una buena dosis de acción para aquellos que quieran ver el juego a pleno rendimiento.

Más de 100 millones de recaudación

Star Citizen es el proyecto de Crowdfunding más exitoso en el mundo de los videojuegos y no para de recibir jugadores que apuestan por él. Empezó con un primer objetivo de 2 millones de dólares en septiembre de 2012, y actualmente lleva más de 119 millones de dólares recibidos de casi 1,5 millones de usuarios que han confiado en este proyecto. Un juego que quiere combinar combate espacial en un mundo persistente, conectado y multijugador y una campaña FPS que está en desarrollo. Decenas de naves de todos los tamaños, una vida para dedicarse al hangar, a la gestión y a la exploración de un vasto mundo y un acabado audiovisual al nivel del apoyo que tiene.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Star Citizen

  • PC
  • Simulación
  • Acción

Star Citizen, desarrollado por Cloud Imperium Games para PC, es un título de acción y simulación espacial creado por Chris Roberts, artífice de la célebre saga Wing Commander.

Carátula de Star Citizen