Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Una gran cantidad de seguidores de esports no juegan los juegos que ven

Sin las habilidades necesarias

Actualizado a

Cada vez más similares a los deportes tradicionales

No todo el mundo que disfruta del fútbol, el baloncesto o el tenis en la televisión o in situ practica estos deportes, y algo similar parece que ocurre con los videojuegos con mayor presencia en la escena competitiva de más élite. Según una encuesta realizada por Newzoo, hasta el 42% de los seguidores habituales de los esports no juegan a los juegos de los que disfrutan viendo jugar a los pros, habiéndose realizado en estos diez países de occidente: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido, España, Francia, Italia, Holanda, Bélgica y Suecia.

La mayoría de seguidores se centran sobre todo en tres títulos: League of Legends, DOTA 2 y Counter Strike: Global Offensive, habiendo descubierto 191 millones de personas que ven esports "habitualmente", mientras que 194 millones lo hacen "ocasionalmente". Debido al altísimo porcentaje del que hablamos, Newzoo especula con la grandísima base de personas que a pesar de disfrutar de los videojuegos, no poseen las habilidades necesarias para competir a alto nivel, o ni siquiera, para sentirse competente cuando se enfrentan a otros jugadores online.

Otro dato curioso es el hecho de que el 70% de los encuestados confiesa ser seguidor de tan solo un juego, siendo como podríamos imaginar, League of Legends el más seguido.

A pesar de todo, nos encontramos con dos grandes incorporaciones a la lista, y es que tanto Overwatch como Hearthstone ya superan en alcance a DOTA 2. De hecho, son los dos juegos en los que el porcentaje de jugadores que no ven competiciones es mayor, superando en ambos casos el 60%.

Ampliar