Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Una española bate el Récord Guinness de horas seguidas jugando a Final Fantasy X

Kinumi Cati jugó más de 38 horas para derrotar a un norteamericano. Square Enix prepara una revisión en HD Los cinco mejores juegos Final Fantasy

Actualizado a

Los Récord Guiness no son solo cosa de americanos. Cualquiera, incluso los jugadores de videojuegos, tiene la posibilidad de intentar batir un récord establecido en el Guinness y una chica española ha batido la marca que un estadounidense había establecido en la categoría “Longest Videogame Marathon on a Japanese-Style Role Playing Game", una carrera de fondo jugando a un juego de rol japonés. Hecaterina Kinumi, quien se hace apodar Kinumi Cati, ha estado jugando al Final Fantasy X durante 38 horas y 6 minutos seguidos, superando el récord de 34 horas.

Kinumi, apasionada por Japón, es músico y cantante, y algunas de sus canciones las hace directamente en japonés, con lo que ha ganado en Youtube mucho público de esa nacionalidad. Su ilusión es llegar a ser músico en el país nipón y tener más audiencia japonesa, por lo que decidió que batir el récord de más tiempo jugando a un JRPG sería una buena manera de llamar algo más la atención y acercarse algo más a su sueño. Mandó la solicitud a Guinness World Records ofreciéndose para superar la marca oficial hasta el momento y tres meses después lo ha conseguido.

Para la realización de este desafío ha contado con la ayuda de su productora, Visual Distinction, a quienes les agradó la idea desde un principio. A Kinumi le apasionan los videojuegos y siempre que puede se viste como una muñeca. Hasta el momento, era Philip Kollar, un ciudadano de EEUU, quien tenía el récord en esta categoría. Lo hizo el 8 de julio de 2011, cuando jugó a uno de los títulos de Final Fantasy en Minneapolis durante 34 horas seguidas. Kinumi, nuestra protagonista, ha conseguido batir ese récord, quedando por encima de Kollar por poco más de cuatro horas.

Pasos para batir un record a la española

Antes de ponerse a superar un récord Guinness establecido hay que tener en cuenta una serie de normas que se exigen desde la competición, además de enviar la solicitud pertinente y esperar a que se apruebe desde Guinness World Records. Lo primero, obviamente, es superar el récord anterior. Otra de las exigencias es que el participante no puede comer o beber por sí mismo, de tal manera que otras personas han de satisfacer sus necesidades alimenticias sin que el juego se vea interrumpido.

Ampliar

Eso sí, cada hora se puede hacer una parada de 10 minutos para ir al baño, o simplemente despejarse. Esos 10 minutos son acumulables, de tal manera que se puede estar cuatro horas sin parar y tras ese tiempo tener 40 minutos para utilizarlos como el jugador quiera. No se puede dejar de mirar la pantalla ni tampoco soltar el mando, además de que se debe grabar todo el proceso y tener testigos, algunos de ellos profesionales del mundo de los videojuegos y del Guinness. Una vez esto se cumple, hay que ponerse manos a la obra. Y esto fue lo que hizo Kinumi. Ella nos ha contado todo tipo de detalles de su gran logro, desde el principio hasta el final.

Record desbloqueado

Así fue cómo el pasado viernes 26 de julio por la tarde la viguesa dio comienzo a su reto, que terminó el domingo 28 de julio, teniendo lugar en el Hotel Los Galeones de Vigo. El récord de más tiempo jugando a un JRPG debe hacerse con un juego original y una consola para la que ese título fuera creado de fábrica.“Elegí por mi cuenta Final Fantasy X y la PlayStation 2 slim para superar el récord. Lo que sí me exigieron en el Guinness fue que la consola estuviera sin modificar, además de que el juego fuera original y creado de fábrica para la consola con la que superara el reto” cuenta Kinumi.

“No me exigían que fuera un juego al que nunca hubiera jugado ni que me lo terminara de pasar durante el reto. Elegí FF X precisamente porque nunca lo había jugado. De esa manera te mantiene más entretenida e intrigada a lo largo del récord”, tercia la jugadora de videojuegos. Para ella, los Final Fantasy son juegos con grandes historias, largos y de los que se disfruta investigando al cien por cien el mundo que el título te pone delante. De nada sirve jugar por jugar. En la sesión no se terminó el juego de Square Enix.

Fueron un total de 44 horas las que duró el récord, pero quitando las pausas para ir al baño (10 minutos por hora) el total de juego fue de 38 horas y 6 minutos. Los testigos son necesarios para poder llevar a cabo el récord, y no pueden tener ninguna relación con la persona que intenta superarlo, en este caso, Kinumi. Uno de ellos tenía que ser un profesional del récord a batir, siendo el testigo más importante, y otro debía ser un profesional del mundo de los videojuegos, por lo que quien acudió en calidad de tal testigo era de GameStop.

Ampliar

Colirios en los ojos 

La protagonista cuenta curiosidades ocurridas durante las horas que estuvo con la vista fija en la pantalla con sólo una cosa en mente: superar las 34 horas del récord anterior. Ella afirma que había algún momento durante el juego en el que se sentía como su estuviera delante de una película, como si no fuera ella quien estaba viviendo lo que estaba pasando en esa habitación: “Una cosa curiosa es que este año he tenido alergia estacional y necesito un colirio para que los ojos no se me pongan rojos y me comiencen a picar. Eso habría podido ser un problema durante el juego, por lo que el ayudante tuvo que ir echando colirio a mis ojos mientras yo seguía jugando y con la vista fija a la pantalla”.

Pero ésta no será la última aventura Guinness para ella. Kinumi tiene pensado intentar superar otro récord de videojuegos. Ella dice que en esta ocasión será algo relacionado con World of Warcraft, el conocido MMO de Blizzard, y deja caer algunos de los detalles de su objetivo, como que elegirá un personaje de tipo Elfa Oscura: “Seré una elfa nocturna intentando un nuevo récord”.

Otros records de videojuegos

Éste no es el único récord oficial reconocido relacionado con el mundo de los videojuegos. Existe por ejemplo el maratón de shooter en primera persona, récord que hasta hace poco lo tenía Christopher Gloyd, un canadiense que estuvo 120 horas y 7 minutos jugando a Resistance. Pero a finales del pasado año, el australiano Okan Kaya desbancó a Gloyd consiguiendo un tiempo de 135 horas y 50 minutos (más de 5 días) jugando a Black Ops 2.

Este año, un neoyorquino llamado George Leutz consiguió batir un récord de más de 30 años de antigüedad. Consiguió 37.163.080 puntos en Q*bert con una sola moneda en 84 horas y 48 minutos, superando tanto el récord de puntuación anterior como el de tiempo. En España también se han realizado otros Record Guiness relacionados con videojuegos con el reto conseguido de tocar 24 horas en Guitar Hero.

Ampliar

Final Fantasy X

  • PS2
  • RPG
Un juego esperado por todos los seguidores de la saga como agua de mayo, principalmente por la gran cantidad de novedades que incluirá. Destacan un apartado gráfico de infarto y la inclusión de voces para los diálogos de los personajes.
Carátula de Final Fantasy X
9