Skip to main content
Publicidad

Una escuela de Noruega usa The Walking Dead en Ética

publicidad

Telltale Games ya puede apuntarse un tanto más a su extenso catálogo de recocimientos por el videojuego de The Walking Dead. La desarrolladora especialista en aventuras gráficas ha conseguido colar el juego de zombis en las aulas.

Una escuela superior de Noruega ha comenzado a utilizar el título para enseñar Ética a los estudiantes mediante las numerosas decisiones que ponen entre la espada y la pared al jugador durante las partidas.

En The Walking Dead, el jugador se pone en la piel de los supervivientes a la catástrofe zombi, teniendo que realizar diferentes actos para sobrevivir a situaciones peliaguadas. Estos actos implican decisiones que afectan en gran medida a los personajes.

Para Tobias Staaby, el videojuego de Telltale Games actúa "como catalizador para analizar las decisiones éticas" y conseguir que los estudiantes "tengan un espacio para caminar y avanzar" en base "al temario del curso".

Este método de aprendizaje lleva operativo dos semanas con "resultados positivos", según explica Staaby. En el siguiente vídeo informativo puedes ver las reacciones de los alumnos ante este particular modo de enseñanza de la ética.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Telltale Games
Género: 
Aventura gráfica
Subgéneros: 
Survival Horror
Lanzamiento: 
17/12/2013
Plataforma: 
PS3
También en:
360 IPD IPH OSX PC PSV
+18MiedoViolencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad