Skip to main content
Publicidad

Una de cada tres mujeres que trabajan en videojuegos sufre acoso

publicidad

Un 45 por ciento de las mujeres que trabajan en la industria del videojuego en Reino Unido consideran que el género es una "barrera" para el desarrollo de su actividad profesional, según la encuesta anual sobre género de Next Gen Skills Academy.

El dato más significativo de la encuesta es que una de cada tres mujeres han sufrido acoso laboral, intimidación o bullying por cuestiones de género en el lugar de trabajo, situación que el sector ha manifestado en ocasiones. 

A pesar de los datos, Next Gen Skills Academy anota que las encuestadas creen que sí se están llevando a cabo cambios en el sector para favorecer la integración de la mujer en sus diferentes áreas profesionales.

Más del 80 por ciento de las encuestadas considera que se están desarrollando "buenas prácticas" para fomentar la igualdad entre trabajadores y trabajadoras y el trato igualitario y no condicionado por el género.

La encuesta ha contado con la participación de 311 profesionales del videojuego en activo, cifra que representa en torno al 40 por ciento del total de mujeres que trabajan en el sector de los videojuegos en el Reino Unido.

Una de cada tres mujeres que trabajan en videojuegos sufren acoso Captura de pantallaSolo un 14 por ciento de los puestos de trabajo enmarcados en el sector de los videojuegos y el ocio digital en Reino Unido son ocupados por mujeres.

El debate sobre el papel de la mujer en la industria del videojuego está especialmente activo durante estos últimos años debido a los documentales de Anita Sarkeesian, activista que analiza la figura femenina en los videojuegos.

A pesar de que en el panorama profesional el número de trabajadoras es sensiblemente inferior al de trabajadores, en el lado de los consumidores ellas son ya casi tantos como ellos. En España, un 47 por ciento de los consumidores son chicas.

jade-raymond-ubisoft-toronto.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad