Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Una de cada cinco PS4 vendidas es una PS4 Pro

Los jugadores de PlayStation Networks pasan casi 50.000 años a la semana en PSN.

Actualizado a

PlayStation VR ha vendido más de un millón de unidades desde octubre

Los jugadores de PlayStation Network pasan cerca de 50.000 años a la semana en la red de videojuegos de Sony, según la compañía japonesa ha anunciado en una entrevista en Glixel junto a otros datos al respecto de sus consolas y servicios.

Así, la suma de tiempo que todos los jugadores de PSN pasan en el servicio de Sony a la semana es de 26 mil millones de minutos por cada semana, lo que hace una media de siete horas a la semana por jugador al hacer una media entre los aproximadamente 60 millones de propietarios de PlayStation 4.

La compañóa japonesa también ha dado datos de ventas no demasiado concretos de sus dos últimos dispositivos. Una de cada cinco PlayStation 4 vendidas desde noviembre ha sido una PS4 Pro, y PlayStation VR ha vendido más de un millón de unidades desde que se lanzó en octubre.

Ampliar

El presidente de Sony Interactive Entertainment Europe, Jim Ryan, ha hablado sobre los problemas de abastecimiento de los dos aparatos: "Hemos vendido por completo [PlayStation VR] desde el lanzamiento y ha sido solo en el último mes aproximadamente que ha empezado a llegar suministro y estamos produciendo en serie en la fábrica tan rápido como podemos".

Asimismo, Ryan menciona que las ventas de PS4 Pro han estado igualmente limitadas por la capacidad de la compañía para suplir la demanda del mercado.

Shawn Leyden, presidente de Sony Interactive Entertainment America, ha dado un dato contundente para el éxito de PlayStation 4: "[PS4] es el hardware que más rápido ha vendido de los que hemos lanzado jamás y podría ser el más rápido [en verderse] del mercado".

Por último, habla sobre los servicios vinculados a la consola. Casi la mitad de los 60 millones de propietarios de una PS4, 26,4 millones, están pagando la suscripción a PS Plus. Además, están viendo un aumento de las ventas en la tienda online; poniendo como ejemplo Horizon Zero Dawn, dice que de las 3,4 millones de copias vendidas, 915.000 fueron en formato digital.

Recientemente se han conocido más detalles del nuevo modelo de PlayStation 4, en color dorado y que apunta a una posible rebaja del precio de la consola.

Ampliar

Horizon: Zero Dawn

  • PS4
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Horizon: Zero Dawn es lo nuevo de Guerrilla Games y Sony, los creadores de la saga Killzone, para PlayStation 4 y PC, una aventura de acción ambientada en un mundo post-apocalíptico en el que las máquinas se alzan como especie dominante del planeta. Aloy, una joven marginada de una sociedad tribal, se enfrentará a ellas en un mundo de desarrollo abierto.

Carátula de Horizon: Zero Dawn
9.2