Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Una consultora ve "esencial" la rebaja de precio de Playstation Vita

Strategy Analytics cree que la portátil puede vender más de 12 millones ajustando su precio.

Actualizado a

La firma de análisis comercial Strategy Analytics considera necesaria una rebaja en el precio de Playstation Vita para "estimular las ventas" a lo largo del 2012 porque en "tiempos de austeridad económica" los consumidores "son más cuidadosos con los gastos".

La consultora compara el lanzamiento de la nueva portátil de SONY con el estreno de Nintendo 3DS, que despegó con buen pie y frenó sus ventas hasta que efectuó una rebaja de precio de 249 a 169 euros, momento cuando "revivió" comercialmente:

"SONY está experimentando lo mismo en Japón. Las ventas de la versión con Wifi fueron bien inicialmente, con 300.000 en la primera semana. Pero la nueva consola rara vez supera las 20.000 por semana tras las compras de todos los jugadores tradicionales".

Strategy Analytics cree que Playstation Vita puede llegar a vender 12,4 millones de unidades en todo el mundo a lo largo del 2012 con una rebaja de precio aplicada en los próximos meses. SONY ha asegurado que no tiene intención de rebajar la consola.

Ampliar

Uncharted: El abismo de oro

  • PSV
  • Acción
  • Aventura

Uncharted: El abismo de oro es una aventura de acción a cargo de Bend Studio y Sony Computer Entertainment para PlayStation Vita. Ambientado antes del primer juego, la historia sigue a Nathan Drake mientras se une a la cazadora de tesoros Marisa Chase para encontrar la ciudad perdida de Quivira, mientras trata con el cazador de tesoros Jason Dante y su compañero, el caudillo Roberto Guerro.

Carátula de Uncharted: El abismo de oro
8