Skip to main content
Publicidad

Una cadena americana pretende vender juegos antes de su salida

publicidad

tienda_americana.jpg Captura de pantalla

El juego estará bloqueado hasta el lanzamiento

Desde los Estados Unidos nos llega la noticia de una cadena de tiendas que pretende cambiar el modelo de venta de videojuegos en todas sus sucursales, un proceso que haría cambiar la forma de vender este tipo de productos asemejándolo más a como se hace actualmente con las copias digitales. El nuevo modelo se basaría, según proponen, en la venta anticipada de los próximos lanzamientos en formato físico, pero para poder utilizarlo tendremos que esperar al lanzamiento oficial.

Es decir, la tienda pretende que te puedas llevar el juego a casa semanas o incluso un mes antes de su salida; te llevas la carátula y el disco, pero este se encontrará bloqueado hasta el debut oficial del título

El sistema se asemeja a muchas tiendas digitales, que permiten la predescarga de los juegos –previo pago, lógicamente-, de forma que el día de lanzamiento estará todo preparado para la ejecución del software. El problema en este otro caso es que no están recibiendo muchos apoyos por parte de las distribuidoras, que son reticentes a este modelo de negocio además de obligar al transporte de tantas copias antes de lo estimado.

Asimismo, es un modelo que solo beneficiaría a las cadenas más grandes por sus enormes cauces de distribución, llevando además el riesgo añadido de la vulneración de esos supuestos sistemas de bloqueo del disco hasta la salida.

opengaleria Galeria: Caja y embalaje de Nintendo Switch en Europa Ver las 5 imágenes
1 / 5

Caja y embalaje de Nintendo Switch en Europa

switch_caja_01.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad