Skip to main content
Publicidad

Una asociación americana exige que se pida DNI para comprar juegos violentos

publicidad

La asociación SAFE Task Force on Gun Protection, Addiction, Mental Health and Families and Education Safety, más conocida como NJ SAFE Task Force, de New Jersey, EE. UU., quiere que se mejoren las medidas de protección de los menores en relación a los videojuegos violentos.

La primera idea es que los menores que compren juegos “M” (“Mature”) deban estar acompañados de un adulto que apruebe la compra. La segunda medida plantea la solicitud de un documento de identificación –DNI, carné de conducir– para comprar juegos “M” o “Adults Only”.

En una segunda batería de medidas, la entidad se centra en las tiendas, a las que pide información sobre el sistema de clasificación ESRB en el punto de venta, especialmente en juegos para adultos. Todas las propuestas se han publicado en un extenso documento en PDF.

Barack Obama, presidente de EE. UU., ha destinado una partida de su presupuesto para investigar la relación entre violencia y videojuegos. En la actualidad, el debate sobre los efectos de los títulos en el público está abierto en territorio americano.

barack_obama.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad