Skip to main content
Publicidad

Una agencia de calificación de crédito baja el status económico de Sony

publicidad

A pesar de que la multinacional Sony obtuvo un pequeño beneficio en el cuarto fiscal de julio-septiembre de este año, manteniendo su previsión de beneficios para todo el año fiscal en torno a los 1.630 millones de dólares, la fortaleza del Yen y el descenso de ventas en China de su división de electrónica y televisores han repercutido en sus resultados, como leemos en Reuters.

Algo que ha provocado que Fitch Group., influyente agencia de clasificación de compañías y multinacionales en base a su activo y posibilidades, haya reducido el status económico de Sony por debajo del grado de inversión, lo que podría afectar a su permuta financiera de crédito por cinco años y otras operaciones.

Fitch señala que la recuperación significativa de Sony será lenta, sobre todo viendo cifras como el descenso en un 40% de las acciones de Sony durante 2012. Aunque otras opiniones, como la de Masahi Oda, Oficial Jefe de Inversión en el Sumitomo Mitsui Trust Bank, califica esta precisión de parecer "demasiado negativa".

"Un colapso de su negocio principal sería un problema, pero no estamos en ese punto todavía [...] Tanto Sony como Panasonic (también afectada) tienen problemas para generar beneficios en las operaciones, pero cada una está reestructurándose y no visiono que la situación actual continúe".

japan-sony-2009-1-13-4-3-21.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad