Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un youtuber completa The Order en cinco horas pero saltándose capítulos

Se ha dejado episodios sin subir. Ready at Dawn calificaba la duración de "imposible". No exprime al máximo la PS4 La visión más oscura de Londres

Actualizado a

La duración de The Order: 1886 es uno de los temas de debate del momento en el sector de los videojuegos. Aunque todavía no se han podido leer reviews del juego exclusivo de Playstation 4, la red comenzó a llenarse sobre detalles de su duración a raíz de la información vista en un video de Youtube. Subido por el usuario PlayMeThrough, podemos ver una supuesta partida completa al juego de Ready at Dawn con una duración aproximada de cinco horas incluyendo todas las escenas interactivas.

Cabe apuntar que la duración del juego depende siempre del nivel de dificultad y de la habilidad del propio jugador, y esta partida está en modo fácil, a la carrera y sin reparar en los objetos coleccionables. Además, el jugón indicaba que se ha dejado varios capítulos sin subir, lo que hace imposible confiar en que esto sea una medición exacta si faltan partes del juego por conocer y atravesar, jugando más a un ritmo de Speed Run que a uno normal.

Desde Ready at Dawn han indicado que resulta "imposible" acabar el juego en ese tiempo: "No vamos a realizar comentarios al respecto. No podemos impedir que la gente escriba lo que hace, pero tampoco podemos ir comentando todos los errores que se cometan por ahí", explica en Eurogamer Ru Weerasuriya, fundador del estudio, en una entrevista en que comenta sobre la extensión y la oferta del juego en cuanto a carecer de multijugador.

Para Weerasuriya "el tiempo de juego es importante. Cada juego tiene que tomarse su propio tiempo para contar su historia. Algunos juegos son cortos, algunos largos", y pone de ejemplo Call of Duty 4: Modern Warfare, "terminé la campaña en unas tres horas y media-cuatro horas. Y fue divertido porque hicieron que esa campaña funcionase para ello porque tenían algo más".

Ver campañas cortas no es algo inusual, pero sí es cierto que en el caso de un Call of Duty, tenemos aparte el Multijugador que extiende su vida considerablemente. En el caso de The Order no hay, no tiene, por lo que la vida útil de este se reduce tras pasarse su modo Historia. Su director creativo tiene en cuenta esto, pero alude a que "hace diez años había muchos juegos solo con modo Un Jugador y que te los pasabas una vez [...] He jugado títulos que duraban dos horas y que eran mejores que juegos que me han durado  horas. Esa es la realidad"

Pero lo cierto es que muchos usuarios están mirando por el factor de que The Order: 1886 sale al precio de una novedad AAA, 60-70 euros, y aunque sea una experiencia que deje satisfecho, se acaba pronto y cuesta muy caro es la opinión que se está generalizando. De momento el tema de la duración no es posible cuantificarlo hasta que se juegue bien y no se publique con partes que le faltan, como ese youtuber hizo este fin de semana. Pero el CEO de Ready at Dawn reconoce que están al tanto de esta preocupación, esperando en que el acercamiento que el estudio ha hecho, primando la calidad sobre la cantidad, satisfaga a los jugadores.

The Order: 1886

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Order: 1886, desarrollado por Ready at Dawn y distribuido por Sony Computer Entertainment para PlayStation 4, es una aventura de acción y ambientación steampunk en el que deberemos enfrentarnos a criaturas monstruosas.

Carátula de The Order: 1886
7