Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un videojuego te enseña a corregir faltas de ortografía

DesafíoÑ está destinado a estudiantes. Mecanografía de la mano de los zombis Recomendaciones de juegos infantiles

Actualizado a

Los foros, las redes sociales y los móviles han promovido verdaderas pesadillas gramaticales como el popular "Ola k ase" y demás expresiones que acortan o alteran la forma usual de escribir las palabras que las componen en muchos casos. Algo que incluso ha empezado a trascender a nivel de la enseñanza, viéndose abreviaturas o expresiones más propias de conversaciones coloquiales en mitad de una redacción o una respuesta de un examen.

Preocupado por esta tendencia, el filólogo gaditano Cristóbal Gonzalez ha creado DesafíoÑ, un juego que busca enseñar la forma correcta de palabras, frases y expresiones mediante un partido de baloncesto.

Con el equipo Ñ disputamos así partidos de cuatro cuartos en los que se intercalan preguntas sobre ortografía y vocabulario, como elegir entre "Absorber o Absorver". Si acertamos, meteremos la canasta, si fallamos, el tanto será para el equipo contrario.

Con 18 equipos, 180 jugadores y cinco niveles en total -el último partido es contra la selección estadounidense-, el juego implementa más de 12.000 preguntas indicadas para mejorar la ortografía de alumnos de entre diez años y segundo de Bachillerato, además de alumnos de países iberoamericanos que estén estudiando el español.

DesafíoÑ busca "dar respuesta a la pregunta que nos podemos hacer todos de si nuestros hijos escriben correctamente o si, por el contrario, cometen errores ortográficos, algunos de gran calado", usando los videojuegos. El título está ya disponible en Google Play para Android y pronto llegará a la App Store de iOS.

Ampliar