Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un trabajador de BioWare cuenta cómo sufrió las críticas a ME: Andromeda

BioWare se pronuncia

Actualizado a

BioWare da respuesta a las críticas: “queríamos ser flexibles”

Mass Effect Andromeda no ha estado exento de polémica tras su lanzamiento. El esperado título de BioWare, uno de los más esperados para este recién finalizado primer trimestre, confiaba en convertirse en el mejor de la saga e iniciar así un nuevo paraje dentro de la excelsa historia de la franquicia. La comunidad no respondió como se esperaba, y por fin BioWare ha dado una respuesta ante las duras críticas, aunque sea por parte de un trabajador d ela compañía.

Uno de los diseñadores de Mass Effect Andromeda, Ian Frazier, ha pasado por el medo británico IB Times para comentar cómo ha lidiado con estas críticas y dar un porqué de que estas hayan sido tan numerosas durante las primeras semanas del título a la venta. 

“No te mentiré: es duro”

De acuerdo con sus palabras “nuestra intención era la de ser lo más flexibles posible, nunca sabes cómo van a reaccionar los fans. Nunca sabes cómo van a qué se van a agarrar, ni si eso será positivo o negativo; así que dijimos ‘hay una serie de cosas que tenemos que hacer, mientras que otras, quizá, podríamos hacer y ver cómo reaccionan los fans’”.

Era una cuestión de tomar riesgos, no cabe duda. A lo cual continuó: “De acuerdo con mis reacciones personales –no hablaré sobre otros compañeros-, pero invertí mucho de mi tiempo libre en Twitter y demás foros viéndolo. No te mentiré: es duro. Es complicado ver las críticas”, se sinceraba. “Es difícil porque queremos ofrecer ayuda, así que estás en Twitter y los foros intentando disparar directamente a los problemas o dar a la comunidad pistas sobre aquello en lo que tienen dificultades”, decía, aunque la reacción o la respuesta de estos no siempre era educada y adecuada. Frazier ha terminado diciendo que no le gusta esa “bilis” que se desprende por Internet, pero reconoce que es algo inevitable.

Ampliar

Mass Effect Andromeda

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • RPG

Mass Effect Andromeda deja atrás la trilogía original para llevar su universo a la nueva generación con nuevas propuestas dento de la popular saga de rol y acción; desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Su argumento nos lleva mucho después de los acontecimientos de Mass Effect 3 en una nueva galaxia, Andrómeda, donde la humanidad trata de sobrevivir a la amenza de las grandes máquinas.

Carátula de Mass Effect Andromeda
8.5