Skip to main content
Publicidad

Un senador declara la guerra a Oculus Rift

publicidad

Al Franken planta cara a la compañía de Facebook

Hace unas horas, en los Estados Unidos, el senador Al Franken ha publicado una carta en la que declara la guerra a Oculus Rift, la compañía creadora de los cascos de realidad virtual que es propiedad de Facebook.

En la carta, dirigida al director de la compañía, Brendan Iribe, Franken habla sobre la recolección de información de los usuarios de los cascos de realidad virtual. Datos de sus movimientos, de sus dimensiones físicas y de su localización que pueden ser compartidos con otras empresas dentro de la “familia de Oculus”, entre otros aspectos polémicos dentro de las políticas de privacidad de datos de la compañía estadounidense.

Por ello, Al Franken, que ya se puso en contacto con Google para un caso similar, ha instado a Oculus a informarle de cómo están siendo tratados estos datos íntimos de sus usuarios y con qué fin se están utilizando, alegando que los ciudadanos de su país tienen un derecho fundamental a la intimidad y que deberían saber qué se está haciendo con sus datos personales.

Por su parte, Oculus ha confirmado que ha recibido la carta del senador, aunque, lo que no ha aclarado, es si responderá a las órdenes de Franken de darle una respuesta antes del próximo 13 de mayo.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad