Skip to main content
Publicidad

Un senador de EE. UU. solicita un completo informe sobre la videojuegos y violencia

publicidad

La violencia en los videojuegos es siempre carne de cañón para los medios de comunicación. Ahora, el senador norteamericano Jay Rockefeller ha realizado una propuesta en el Congreso para la realización de un extenso y completo informe sobre la relación entre los contenidos violentos de los videojuegos y su impacto real.

En caso de aceptarse la propuesta del senador, el estudio será realizado por la National Academy of Sciences, que tendrá que presentarlo ante el Congreso y ante otros organismos vinculados al comercio, en un periodo de 18 años.

“Las grandes empresas, incluyendo las productoras de videojuegos, ganan miles de millones con contenidos violentos vendidos a los niños. Tienen la responsabilidad de proteger a los menores. Si no lo hacen, puedes contar con el Congreso para tomar partido con un rol más agresivo”, explica Rockefeller.

El cometido del estudio no es prohibir los videojuegos violentos, sino analizar en profundidad esta realidad, teniendo en cuenta las características especiales de los videojuegos y sus posibles impactos sobre los jugadores.

Gears of War: Judgment tendrá modo Free-For-All: primera imagen Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad