Skip to main content
Publicidad

Un robot aprueba el examen de selectividad en Japón

publicidad

Los medios nipones se están haciendo eco estos días de un acontecimiento cuanto menos peculiar; y es que el robot Todai –nombre popular de la Universidad de Tokyo– ha logrado superar la prueba de acceso a la universidad obteniendo un total de 511 puntos sobre un total de 950, superando así la media de los alumnos, que se sitúa unos cien puntos por debajo.

Dicha inteligencia artificial forma parte de un proyecto conocido como "¿Puede un robot entrar a la Universidad de Tokyo?", una iniciativa que empezaba en 2011 en el marco del Instituto Nacional de Informática de Japón.

Con tal nota, el robot Todai podría acceder a más de 400 universidades del país, aunque el objetivo de sus creadores es que acceda a la más prestigiosa del país, la Universidad de Tokyo. Eso sí, Todai tiene que mejorar, puesto que a pesar de sacar notas muy altas en historia y matemáticas no pasó la prueba de física, debido principalmente a las dificultades de proceso en el lenguaje de los problemas planteados. Aun así, sus creadores esperan mejorar su inteligencia artificial para lograr la nota más alta en 2021.

Un robot aprueba el examen de selectividad en Japón Fotografía

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad