Skip to main content
Publicidad

Un prototipo del mando de Xbox One iba a emitir olores

publicidad

Cuando diseñaron Xbox One, Microsoft iba a incluir la posibilidad de que el dispositivo emitiera diferentes olores. Durante el desarrollo de la consola, estuvieron trabajando y experimentando con diferentes tecnologías que poder incluir en su Xbox.

Así lo ha asegurado Zulfi Alam, gerente general de accesorios de Xbox. Durante una entrevista con GamesBeat, comentó las diferentes experiencias que la compañía tuvo con varias tecnologías de este tipo durante el desarrollo del mando de Xbox One.

"Hemos tenido gran cantidad de sesiones con tormenta de ideas y sobre ello, hemos construido cientos de modelos." dice Alam. "Nos fijamos en conceptos como el de añadir pantallas al mando o como el de añadir olores", explica.

"Creamos diferentes tipos de olores que podrían salir de un mando. De esa manera, el jugador podría caminar por la jungla y sentir el olor de la flora del lugar". Pero todo esto sólo formó parte de la fase de creación e ideas.

Call of Duty: Ghosts (PS3) Captura de pantalla Ryse: Son of Rome (XBO) Captura de pantalla Forza Motorsport 5 (XBO) Captura de pantalla

Algunos prototipos llegaron a ser fabricados, pero se quedaron en eso, en prototipos, por lo que jamás llegarán a las tiendas. Aumentar la interacción entre el videojuego y el jugador es uno de los objetivos próximos de la industria.

Con una tecnología así, los jugadores podrían experimentar nuevas experiencias como oler a césped en un videojuego de la serie FIFA, a tierra mojada en los combates entre gladiadores de RYSE o pólvora en el shooter Call of Duty.

Los jugadores que en su día jugaron a la primera Playstation recordarán cómo el disco de FIFA 2001 simulaba olor a césped al ser rascado ligeramente con un sistema conocido como "rasca y huele" que resultó curioso.

VALVE, la responsable de la plataforma de descargas Steam líder en PC, está trabajando en un casco de Realidad Virtual que presentará en enero y que tiene como objetivo aumentar el realismo con un precio asequible para los consumidores.

xbox-one-pad-11.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad