Skip to main content
Publicidad

Un prototipo del Dual Shock de PS4 medía las emociones

publicidad

Mark Cerny, ingeniero jefe de Playstation 4, ha desvelado en Stuff que uno de los prototipos del mando de la consola de sobremesa era capaz de analizar datos biométricos del jugador e interpretarlos a modo de "sentimientos".

"¿Debía medir la respuesta de la piel? Probamos muchas cosas y luego preguntamos a los estudios", comenta Cerny, que recuerda que el prototipo se terminó descartando tras realizar suficientes pruebas y test con otras opciones.

Uno de los puntos interesantes del nuevo Dual Shock 4 es que SONY lo probó específicamente con juegos de acción en primera persona: "Históricamente se nos ha dicho que nuestros mandos no son para FPS's, así que queríamos asegurarnos".

Así, la compañía brindo el prototipo a estudios expertos en el género como Guerrilla Games, que prepara Killzone: Shadow Fall, para ajustar su diseño y encajarlo de manera precisa y cómoda en estos juegos de disparos.

"No he escuchado todavía comentarios negativos sobre el mando. Para un mando con tantas diferencias es algo maravilloso que no se produzcan críticas", añade Cerny. Si quieres saber cómo se diseñó PS4, mírate este vídeo.

_bmuploads_2013-06-11_4204_dualshock4_05.jpg Fotografía

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La vuelta de HALF-LIFE

Te contamos las últimas noticias sobre el remaster de la saga de Valve.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad