Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

e-Sports

Un problema de visado frena a Gambit en la LCS europea

Tres de sus jugadores no podrán competir.

Actualizado a

Los jugadores del equipo ruso Alex Ich, Darien y Diamondprox no serán capaces de asistir a la sexta semana de LCS europeadebido a problemas con su visado. El diecinueve de febrero su visadocaducará y hará imposible que los jugadores puedan volar desde Rusiahasta Alemania para atender al evento.

En su explicación por lo sucedido, Gambit Gamingalegó que son el único equipo que tiene que viajar todas las semanas einvertir mucho tiempo en ir y volver, a la vez que tienen que arreglartodas las cuestiones referentes al visado. Sabían sobre la fecha decaducidad de antemano, pero no han sido capaces de renovar sus visados.

Para hacerlo, el equipo apuntaba que se necesitan cinco díaslaborales y que ellos, por cuestiones de viajes y en esta temporada enla que se juegan los partidos en jueves y viernes, y tienen que viajardesde el miércoles, han tenido bastantes problemas. Además, larenovación no sólo depende de ellos sino también de los trabajadores dela embajada y trámites. El año pasado la situación no supuso ningúnproblema porque los partidos se jugaban en fin de semana. 

Según las reglas de la LCS establecidas por RiotGames, los equipos no tienen permitido saltarse partidos, por lo queGambit Gaming se ha visto obligado a sustituir a estos tres jugadorespor nuevos (aún no revelados) para esta ocasión. Tras las críticas, elequipo pidió apoyo a los fans y se disculpó en un comunicado por losproblemas ocasionados.

Los jugadores rusos estarán de vuelta en la séptima semana, pero los partidos previstos para el 20 y 21 de febrero contra Roccat y Supa Hot Crew tendrán que jugarlos los sustitutos.

Ampliar

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5