Skip to main content
Publicidad

Un neurólogo recomienda Destiny como terapia

publicidad

Usar los videojuegos como terapia no es algo nuevo, pero que recomiende un shooter como tratamiento para problemas neurológicos a una persona que sometida a cirugías cerebrales sí que sorprende a la comunidad de jugadores. 

Así es el caso de Eric, enfermo al que tuvieron que retirar parte de su materia gris derivando en problemas de pérdida de memoria, y al que su neurólogo le recomendó jugar a Destiny, el nuevo videojuego multijugador de Bungie.

Su esposa ha contado la historia en Reddit, que reconoce que el videojuego ha ayudado a Eric a mejorar su capacidad de memoria. "Durante un tiempo no me recordaba, solo sabía quién era él". Eric es fan de Bungie y recordaba el videojuego.

"Para mí sorpresa, su neurólogo nos comentó que los videojuegos se están comenzando a usar como terapia para actuar contra el daño cerebral", explica en Reddit. Así fue cómo el especialista le recomendó jugar al videojuego.

Las partidas arrancaron y la actitud del enfermó cambió: "A pesar de haber estado débil durante meses, su actitud cambió. Sale más a la calle, hace chistes... Los efectos del videojuego en su mente han sido de lo más alentadores".

En Bungie no han querido quedarse al margen de este hecho y han regalado a Eric un arma especial para Destiny. Se trata del rifle Fate of All Fools preparado para la ocasión y con el que Eric se ha sentido extremadamente entusiasmado.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8
Regístrate o haz login para votar

Comprar:

ver más tiendas
PAL/ES 14.95 € Comprar >
PAL/ES 29.99 € Comprar >
Desarrolla: 
Bungie
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
Lanzamiento: 
09/09/2014
Plataforma: 
360
También en:
PS3 PS4 XBO
+16Juego onlineViolencia

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad