Skip to main content
Publicidad

Un Mobile World Congress con las últimas tendencias de videojuegos por bandera

publicidad

Barcelona se ha convertido estos días en la capital mundial del móvil gracias a la celebración, un año más, del Mobile World Congress, el evento más importante del sector donde se dan cita las compañías más punteras del mercado junto a nuevos emprendedores que pretenden acceder a un mercado tan voraz como frenético. Más de 1.700 compañías han presentado sus nuevos productos ante más de 72.000 asistentes de 200 países diferentes a lo largo 4 días, en un recinto ‒el Fira Gran Via de Barcelona‒ que se ha convertido en el marco ideal para la celebración de este tipo de eventos. Hemos podido probar y ver de cerca las últimas tendencias del mercado, tanto en smartphones como tablets, siempre pensando en su vertiente gaming.

Ramón Abad, responsable de consumo de AMD Iberia, ha conversado con MeriStation para acercarnos los últimos productos de la compañía a nivel de hardware y prestaciones enfocados al gaming, así como descubrir nuevos detalles sobre los nuevos chips APU presentes en todo tipo de dispositivos táctiles y fabricados por AMD; además, no hemos perdido la oportunidad de preguntar sobre el nuevo chip APU de la esperada PlayStation 4, desarrollado por SONY y AMD de manera conjunta y con su lanzamiento previsto para finales de este año.

En sus propias palabras, “AMD está presente en la unidad de proceso gráfico de las actuales consolas de sobremesa y en PlayStation 4 estamos con la APU, que hemos diseñado junto a SONY en una colaboración muy estrecha, contándonos todas sus exigencias, para lograr la última generación de gráficos en consolas con hasta 8 núcleos de procesado”. Esto nos da una idea de lo poderosa que puede llegar a ser la nueva consola de SONY en materia de gráficos asegurando que “no hay otra APU similar en el mercado; actualmente es la más poderosa”.

Mobile World Congress 2013, Barcelona Fotografía

AMD también ha dejado ver de cerca los nuevos dispositivos llamados híbridos, que mezclan las bondades de una tablet con la comodidad de un notebook, potenciados todos ellos con los nuevos chips APU de la compañía y con Windows 8 como sistema operativo. El resultado es más que interesante, puesto que pueden llegar a soportar juegos de PC de última generación a 1080p y con DirectX 11; hemos podido probar Torchlight II y el rendimiento ha sido totalmente satisfactorio, incluso conectado a un LCD mediante cable HDMI sin ninguna bajada de frames u otros problemas de rendimiento gráfico. Y es que los sistemas híbridos más potentes que están a punto de llegar al mercado manejan cifras de auténtico vértigo: procesador Quad Core APU y GPU AMD Radeon de la serie HD 8000, capaces de procesar imágenes a 1080p sin ningún tipo de problema.

En el stand de NVIDIA, por ejemplo, todo estaba enfocado al gaming más hardcore. Desde videojuegos en la nube ‒con la posibilidad de probar Street Fighter IV con total comodidad a través de servidores de la propia compañía‒ hasta tablets potenciadas con NVIDIA Tegra 4 capaces de reproducir vídeo en los nuevos televisores 4K, características que parecían impensables sólo unos pocos años atrás. Además, hemos podido ver muy de cerca ‒eso sí, tras un metacrilato de seguridad‒ el nuevo y flamante Project Shield de NVIDIA, la nueva consola portátil de la compañía californiana, galardonada con el Premio a la Innovación en el MWC 2013. A la espera de poder realizar un análisis más profundo, como gadget es todo un logro, presentando un pad de control tradicional muy completo y ergonómico, con altavoces integrados y una pantalla abatible capaz de reproducir videojuegos de última generación con una calidad de imagen espectacular.

No podemos olvidarnos de la nueva tablet Note 8 de Samsung que nace con el objetivo de rivalizar con el Mini iPad de Apple; presenta un diseño muy atractivo junto con un buen puñado de funcionalidades, basado en Android 4.1 Jelly Bean y con un procesador de cuatro núcleos a 1,6 Ghz y 2 gigas de RAM, unas especificaciones superiores que permiten ejecutar los títulos más potentes de Google Play sin ningún tipo de problema. Sony sigue apostando por su familia de dispositivos PlayStation Mobile, con varios smartphones y tablets con certificado PlayStation y su consola portátil, PlayStation Vita. El Mobile World Congress 2013 también ha servido para ver otras curiosidades como tablets que pueden sumergirse en el agua y seguir funcionando sin ningún tipo de problema o el nuevo sistema operativo de Firefox, una plataforma abierta y libre de limitaciones, en la misma línea de innovación de los productos de la propia compañía. De nuevo, el MWC de Barcelona logra posicionarse como el evento más importante del sector, con las mejores compañías presentando sus nuevos productos y miles de visitantes ansiosos por descubrir más sobre el futuro de un sector que no deja de crecer año tras año.

Mobile World Congress 2013, Barcelona Fotografía

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad