Skip to main content
Publicidad

Un MMO de hace 15 años recauda 100 millones al mes

publicidad

Un MMO de hace 15 años recauda 100 millones de dólares al mes

Que la nostalgia es un arma poderosa en los videojuegos es algo fuera de toda duda -sólo hay que ver el sector indie y el de los remasters/remakes. Y esta es lo que ha permitido a The Legend of Mir Mobile ser un éxito de 100 millones de dólares al mes, a pesar que hablamos de un juego que en sí tiene 15 años.

Mir Mobile nace como port para móviles de un viejo MMORPG coreano estrenado en 2001 -y que no llegó a Occidente hasta 2009, The Legend of Mir 2, un RPG isométrico de corte y estilo clásico en el género que se estrenó en 2001. En China fue publicado por Shanda Games, y se convirtió en un favorito del país entre los pocos usuarios que tenían PC y conexión a internet para jugarlo -apenas un 5% de la población.

El secreto de su éxito es una combinación de nostalgia, actualización y nuevo público. Nostalgia porque aquellos que lo jugaron de más jóvenes ahora lo rejuegan en sus móviles, lo que lleva a interesar a un nuevo público al ver el éxito que el título tiene. Y además Shanda Games se ha encargado de ir actualizándolo poco a poco para que hubiera cosas nuevas que hacer, ganando entre 92 y 107 millones de dólares al mes, y en su mejor día hasta 7 millones $ en sólo 24 horas.

Nada mal para un juego que en sí tiene 15 años en su código base y aspecto visual, aunque los usuarios Chinos son conocidos no tanto por querer lo último del mercado, sino por propuestas que tengan una base de usuarios online considerable y aún siga actualizándose, con ejemplos como Crossfire, el FPS online favorito del país que tiene nada menos que 10 años de antigüedad.

mir-mobile-screen-750x497.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad