Skip to main content
Publicidad

Un mando de Xbox para controlar un arma del ejército

publicidad

La nueva arma del ejército de EE. UU., el High Energy Laser Mobile Demonstrator (HEL MD para los amigos) se controla con el mando de Xbox One. Se trata de un láser portátil subido a un camión controlado por dos personas.

Mientras que una de ellas conduce el camión, la otra selecciona el objetivo y dispara controlando sus acciones con un mando Xbox y un ordenador portátil, según informa Wired. Por el momento, es una versión preliminar.

"Lo que queríamos conseguir es que el arma se controlara por una sola persona, con un portátil y con un mando. Algo que no requiera que la persona tenga que ir a estudiar durante años, que sepa de forma instintiva", explican sus creadores.

El objetivo de Boeing, empresa responsable de esta creación, es que la persona que esté al mando de este dispositivo lo sepa controlar por inercia, y teniendo en cuenta la expansión de los videojuegos, ¿quién no sabe ejecutar acciones con un pad?

Ésta no es la primera vez que las videoconsolas se utilizan en el campo militar. Una de esas ocasiones destacadas es cuando se habló de la "capacidad lanza-misiles" del chip Cell de Playstation 3. El ejército de EE. UU. encargó entonces 300 consolas.

111.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad