Skip to main content
Publicidad

Un malware chino infecta parte de la App Store

publicidad

Malas noticias para el servicio de seguridad de la App Store, que hoy ha sufrido un cierto revés al verse en parte infectado por un malware creado en China y que ha afectado a parte del contenido.

Conocido como XcodeGhost, los atacantes se han dedicado a crear una versión modificada del Xcode, el software de desarrollo de Apple que los desarrolladores se descargan y usan en la creación de sus apps. Esta versión alterada es la que ha conseguido burlar los sistemas de seguridad de Apple y los protocolos de análisis, situándose en lugar del software original y siendo objeto de descarga por desarrolladores que no sabían que se bajaban una versión infectada cuando la estaban usando para sus proyecto.

El problema con el XcodeGhost es que es particularmente peligroso porque ha conseguido sortear la seguridad de Apple. Algunas de las aplicaciones de la App Store fueron retiradas al contener parte del código infectado, ascendiendo el número a un total de alrededor de 300 entre los que se incluyen la popular app china WeChat, Angry Birds 2, y el escaner para tarjetas de neogico CamCard.

Apple presenta el nuevo iPod Touch con hasta 128 GB Fotografía

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad