Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un jugador realiza compras en PS Store sin enterarse

Por usar el mando de PS4 en la PS3.

Actualizado a

Noticia curiosa del día y efecto de la tecnología moderna. El mando de Playstation 4 se puede conectar a Playstation 3 sin problemas para jugar a los juegos. Es algo tan sencillo como sincronizarlo y comienza a funcionar como si fuera un mando de PS3.

Esta decisión que puede resultar de lo más razonable para algunos (un mando menos por medio), ha salido cara a un usuario por sus consecuencias imprevistas. El jugón solo quería jugar a Dark Souls 2, que se acaba de lanzar, y conectó el mando su máquina.

Mientras jugaba al juego de From Software, explica, la Playstation 4 seguía recibiendo las órdenes del pad, órdenes que lejos de enviarse sin sentido, coincidían para entrar en la Playstation Store y comprar con su cuenta contenidos.

"Me puse a jugar en la PS3 con mi mando de PS4 y dejé la PS4 encendida descargando actualizaciones. Parece que el mando las puede controlar a las dos a la vez. Mis órdenes en Dark Souls me compraron FIFA en PS4", comenta el afectado.

De la compra se enteró "a través de un e-mail en la tableta", añade. Ha tratado de recibir el reembolso de los contenidos comprados, pero parece que en SONY no están dispuestos a cubrir este error del jugador, lo que califica de "absurdo".

¿Has tenido alguna experiencia similar? Quizás estés entre los jugadores troleados a los que se les ha apagado la Xbox One por recibir un mensaje de voz en un juego multijugador dando la orden de parar la consola. Cosas de la next gen.