Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

e-Sports

Un jugador coreano intenta suicidarse por un fraude

Mentiras, presión y amenazas le hiceron saltar al vacío.

Actualizado a

El jugador coreano Cheon “Promise” Min-ki intentó ayer suicidarse tirándose desde un duodécimo piso debido a la presión y los engaños que su manager llevaba realizando desde hace tiempo.  Promise ocupaba la posición de ad carry en el equipo ahq de League of Legends y eran participantes de la famosa liga profesional coreana OGN, equivalente a la LCS en Europa.

Tras la tragedia de ayer por la noche, se han desvelado datos del pasado del jugador, que cuentan que su familia fue abandonada por su padre cuando tenía nada más que quince años y se quedaron en una situación precaria viviendo en una casa en la que ni siquiera tenían calefacción. Para él, su trabajo como jugador profesional lo era todo.

Promise, que también fue jugador de NaJin Sword, entró al nuevo equipo ahq engañado por una serie de mentiras que el manager Noh Dae Chul había preparado cuidadosamente para realizar una estafa y ganar dinero con apuestas ilegales de eSports. Los jugadores no sabían nada al entrar, ni siquiera que no contaban con sponsors reales y el manager les forzó a perder partidos para ganar dinero, haciéndoles falsas promesas. En el post oficial de Facebok que Promise hizo antes del intento de suicidio, cuenta cómo incluso el manager amenazó con torturarle tras ganar un partido que el les ordenó perder.

La presión y los sueños truncados del chico hicieron que ayer se tirase por la ventana desde un doceavo piso. Afortunadamente, Cheon “Promise” Min-ki ha sobrevivido tras sufrir una intensa operación en estado de coma y, aunque parece que tendrá daños irreversibles, podrá tomar de nuevo las riendas de su futuro.  Milagrosamente unos contenedores de reciclaje hicieron de amortiguador en su caída y no perdió la vida al instante de caer.

El comentarista profesional Christopher “MonteCristo” Mykles está promoviendo por las redes sociales una campaña de donaciones para poder pagar los gastos médicos necesarios para la recuperación del jugador, dada la pobre situación de su familia.

Muchos hechos sobre los fraudes del manager del equipo están sin confirmar y los sabemos únicamente por declaraciones del jugador y compañeros suyos, por lo que la policía coreana, Riot Korea y la KeSPA (asociación de los eSports en Corea) están iniciando los trámites de investigación para resolver el caso.

Ampliar

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5