Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un juego "perfecto" para Famitsu llegará a Occidente

428: Shibuya Scramble llegará en primavera de 2018. Las colas para comprar Switch en Japón Requisitos NieR: Automata en PC

Actualizado a
Ampliar

428: Shibuya Scramble es una visual novel de actores reales con una trama compleja

La revista Famitsu ha puntuado pocos juegos con la nota perfecta, a pesar de que en los últimos años tienen la mano más suelta a la hora de poner el ansiado 40/40 como calificación de algún título. Hasta la fecha, todos los juegos "perfectos" para la publicación japonesa habían llegado a Occidente a excepción del que nos ocupa.

428: Shibuya Scramble se trata de una visual novel (una aventura conversacional donde las decisiones del jugador afecta al transcurso de la historia y el destino de sus personajes) que se lanzó en 2008 para Wii en Japón, momento en el que recibió ese 40/40 en Famitsu. Poco después los desarrolladores Chunsoft hicieron versiones para PS3, PS Vita, iOS y Android.

Spike Chunsoft ha anunciado que el juego llegará a Occidente en primavera de 2018 en versiones para PS4 y PC, a través de Steam. La curiosidad principal es que el juego combina fotografía y cinemáticas de actores reales, mostrándonos así los barrios bajos de Tokio.

La trama de 428 gira en torno al secuestro de una joven, un hecho que impacta en la vida de un detective, un periodista, el jefe de una banda, el investigador de una farmaceútica y un trabajador atrapado en un disfraz de gato. Sus historias se nos contarán en distintas secuencias y las decisiones que tomemos con un personaje puede tener desastrosas consecuencias en otro, ofreciendo así hasta 50 finales de distintos y una rejugabilidad que se ve ampliada con modos extra y escenarios adicionales.

Ampliar