Skip to main content
Publicidad

Un juego para aprender a tomar decisiones éticas

publicidad

Aprender jugando es el deseo de cualquier estudiante. Ahora el profesor adjunto de la Escuela de Comunicación Annenberg de la Universidad Southern California, Doug Thomas, ha dado un paso en esa dirección con su título Modern Prometheus. Este juego de rol pensado para niños de entre 10 y 12 años enseñará ideas y habilidades marginadas en los libros de texto tradicionales.

Thomas ha comentado a Reuters: "Como los juegos se basan en experiencias podrían ser buenos para enseñar cosas que aprendes a través de la experiencia y que son difíciles de enseñar en los libros."

Basándose en la historia de Frankenstein, el usuario se convertirá en el ayudante del doctor Frankenstein y deberá adoptar difíciles decisiones para intentar curar una enfermedad que afecta una ciudad. ¿Es ético robar órganos de los cadáveres del cementerio para descubrir la cura?

Así lo plantea el profesor adjunto: "Robar un cerebro es difícil de justificar éticamente, pero hacer todo este trabajo que parece injustificable en el presente podrá salvar la ciudad a largo plazo. Queremos que se peleen haciendo cosas y preguntando '¿Esto es bueno para mí, o es bueno para todos?' No hay una forma correcta o incorrecta de jugar."

La experiencia educativa no se limitará a jugar. Thomas cree que la discusión posterior entre los alumnos será imprescindible: "No es sólo el juego sino también la conversación que se genera. Cuando los niños juegan no sólo juegan, sino que también hablan entre ellos. Hay una enorme cantidad de aprendizaje informal en marcha."

El siguiente paso para Modern Prometheus es encontrar maestros interesados en utilizarlo en clase para poder ir dándolo a conocer y ajustándolo con las experiencias de sus usuarios.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad