Skip to main content
Publicidad

Un juego contra el alzheimer busca financiación colectiva

publicidad

Unreal Engine 4 y Kinect son los dos ingredientes que componen The Forest Project, videojuego independiente que tiene como objetivo paliar los síntomas de enfermedades degenerativas de la mente como el alzheimer mediante la interacción.

La iniciativa busca financiación colectiva a través de la plataforma de crowdfunding Pozible, donde reclama 82.000 dólares para salir adelante. Sus responsables, Opaque Multimedia, colaboran con la organización Alzheimer Australia Vic en el proyecto.

Norman Wang, director de Opaque Multimedia, ha destacado la importancia de esta iniciativa como prueba de que los videojuegos pueden servir para ayudar a quienes se ven afectados por problemas de salud en la actualidad.

"Estamos contando con toda la comunidad de jugadores del mundo para demostrar con The Forest Project que los videojuegos pueden ayudar a combatir problemas de salud. Con el apoyo de la comunidad podemos aumentar la fidelidad del juego", explican.

The Forest Project se define como una experiencia interactiva que se inicia presentando un bosque virtual para hacer que la persona reviva ciertas sensaciones. No descartan trabajar en otros entornos que evoquen sensaciones como la Navidad.

El proyecto tiene una gran ambición, pues no solo espera aparecer en PC, sino que tratará de expandirse a nuevos formatos como televisores inteligentes para ofrecer un soporte accesible. Su lanzamiento está previsto para 2015.

Un juego contra el alzheimer busca financiación colectiva Captura de pantalla

Un juego contra el alzheimer busca financiación colectiva Captura de pantallaUn juego contra el alzheimer busca financiación colectiva Captura de pantallaUn juego contra el alzheimer busca financiación colectiva Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad