Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un juego contra el alzheimer busca financiación colectiva

The Forest Project se lanzará en 2015. Los videojuegos, ¿una nueva adicción? Un juego que ayuda a tomar medicación

Actualizado a

Unreal Engine 4 y Kinect son los dos ingredientes que componen The Forest Project, videojuego independiente que tiene como objetivo paliar los síntomas de enfermedades degenerativas de la mente como el alzheimer mediante la interacción.

La iniciativa busca financiación colectiva a través de la plataforma de crowdfunding Pozible, donde reclama 82.000 dólares para salir adelante. Sus responsables, Opaque Multimedia, colaboran con la organización Alzheimer Australia Vic en el proyecto.

Norman Wang, director de Opaque Multimedia, ha destacado la importancia de esta iniciativa como prueba de que los videojuegos pueden servir para ayudar a quienes se ven afectados por problemas de salud en la actualidad.

"Estamos contando con toda la comunidad de jugadores del mundo para demostrar con The Forest Project que los videojuegos pueden ayudar a combatir problemas de salud. Con el apoyo de la comunidad podemos aumentar la fidelidad del juego", explican.

The Forest Project se define como una experiencia interactiva que se inicia presentando un bosque virtual para hacer que la persona reviva ciertas sensaciones. No descartan trabajar en otros entornos que evoquen sensaciones como la Navidad.

El proyecto tiene una gran ambición, pues no solo espera aparecer en PC, sino que tratará de expandirse a nuevos formatos como televisores inteligentes para ofrecer un soporte accesible. Su lanzamiento está previsto para 2015.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar