Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un inversor de Nintendo quiere cobrar por mejorar los saltos de Super Mario

Sugiere un micropago de 0,99 dólares para dopar la habilidad del fontanero. Nintendo no prevé llevar Mario a los móviles Los planes de Satpru Iwata para revivir Wii U

Actualizado a

Las pistas y ayudas para los jugadores menos avanzados se han convertido prácticamente en un estándar en los últimos juegos de plataformas de Nintendo, y previsiblemente lo seguirán siendo, aunque esperemos que no siguiendo esta sugerencia de un inversor.

Seth Fischer, responsable de la firma de inversión Oasis Management, que tiene acciones en la compañía dirigida por Satoru Iwata, ha propuesto a la compañía realizar cobros especiales por aumentar la capacidad de salto de Super Mario.

"Creemos que Nintendo puede ser muy rentable partiendo de modelos de negocio que generen ingresos dentro del propio juego", comenta el inversor en un artículo publicado en The Wall Street Journal y dirigido al presidente de la compañía.

La sugerencia Fischer tiene hasta precio concreto: 0,99 dólares por aumentar el salto del personaje. En su opinión, existen millones de jugadores que consumen los productos de Nintendo y que están acostumbrados a pagar pequeñas cantidades en móviles.

Nintendo se encuentra actualmente en fase de reflexión buscando nuevos modelos de negocio, pero no tiene previsto entrar con sus licencias tradicionales en el mercado de los móviles. Sí que plantean introducirse en el mercado de la salud.