Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un inventor japonés demanda a Nintendo por la tecnología 3D de Nintendo 3DS

Seijiro Tomita acusa a la compañía de infringir una patente.

Actualizado a

Nuevo cauce legal para Nintendo. La compañía japonesa ha sido demandada por el inventor Seijiro Tomita, quien acusa a la firma tecnológica de infringir una de sus patentes con la funcionalidad tridimensional de Nintendo 3DS.

El inventor asegura que Nintendo ha utilizado la tecnología que permite ver el 3D sin gafas sin su permiso, sin referenciarle y sin ofrecer compensación económica alguna. El proceso legal se inició esta semana en Manhattan, Nueva York.

Según Nintendo, la tecnología de 3DS no hace uso alguno del invento de Tomita, por lo que no se está cometiendo delito alguno al vender la máquina. Con todo, sí que se confirma que el invento mantuvo conversaciones con la empresa.

Sin embargo, la tecnología que se aplicó en Nintendo 3DS pertenece a Sharp, no a Tomita, otra de las empresas que mantuvo reuniones con Nintendo para integrar el 3D sin gafas en su consola portátil estrenada en España en 2011.

El inventor mantiene la tesis de que su tecnología se utilizó de alguna u otra forma en la  consola, por lo que reclama 9,80 dólares por cada máquina vendida hasta la fecha. “Se siente traicionado y dolido por el uso de la tecnología”, comenta su abogado.