Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un indie MMO español recrea la Santander más turbia

Capital Sander permite jugar como prostituta. Lupa, un indie que causa controversia Los independientes son "Spielbergs"

Actualizado a

El panorama de los videojuegos españoles recibe una nueva incorporación, el videojuego Capital Sander que busca financiación en Kickstarter. El proyecto necesita casi 390.000 euros para cumplir su primer objetivo: lanzarse para ordenador en Windows.

La idea tras Capital Sanders es sencilla: crear un juego de tipo sandbox, similar a la serie Grand Theft Auto, pero enfocado a las partidas online y con acceso gratuito para el jugador, lo que actualmente se conoce como el modelo de negocio free-to-play.

Tras este proyecto se encuentra el estudio Seven Monkeys, equipo de desarrollo afincado en Santander, ciudad que inspira el videojuego, y que está formado por cinco profesionales de diferentes ramas como el diseño 3D, la producción de sonido, etc.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Una de las particularidades de este proyecto es su elenco de personajes. Los jugadores podrán seleccionar entre tres personajes. Por un lado, Policía, con un diseño similar al uniforme de la Policía Local, y por otro Criminal.

La tercera posibilidad es ser escort, es decir, señorita de compañía, que sus creadores definen así: "Gana dinero y prestigio atrayendo clientes y más chicas para el negocio. Mantén el control de la zona, gana mucho dinero y monta tu propio club".

El jugador tendrá su propio avatar virtual que se moverá por la ciudad cumpliendo objetivos a pie y con vehículos. Además, quienes apoyen económicamente esta iniciativa tendrán acceso a contenidos extra como ropas exclusivas para el personaje.

Ampliar

Capital Sander, que se define como un proyecto "adulto", tiene previsto su lanzamiento en 2014 si consigue los requisitos económicos buscados, que permiturán que un equipo de diez personas trabajen en el proyecto durante 18 meses.

El videojuego tiene por delante 39 días para conseguir la financiación de la mano de los propios jugadores, y por el momento no se está enfrentando a críticas dentro de Cantabria como sí sucedió en su día a The Wheelman, basado en Barcelona.

Por aquellas fechas, el videojuego de Midway resultaba polémico porque "no daba buena imagen" de la Ciudad Condal. Hasta ahora, dos personas han apoyado el proyecto sumando 45 libras. El próximo 14 de abril sabremos si esta idea sale adelante.