Skip to main content
Publicidad

Un indie acusa Candy Crush de plagio y de querer acabar con su marca

publicidad

Albert Ransom está en pie de guerra. Este desconocido -hasta hoy- desarrollador indie es el creador de un juego llamado Candy Swipe, y ha publicado una carta abierta en la que acusa a los creadores de Candy Crush de plagio y de querer acabar con su propia obra. "El icono de la app, los caramelos o la exclamación Sweet! son casi idénticos y muchas veces un usuario ha descargado CandySwipe pensando en Candy Crush saga". El título de Ransom, por lo que explica, es anterior al gran éxito de King.

Ahora lamenta en la carta que la desarrolladora de Candy Crush esté usando todos los medios posibles para acabar con su proyecto y "quitar el derecho a usar el nombre de mi propio juego aunque lo lancé en 2010", cuando la obra de King salió más tarde. Según explica en la carta, hace un mes "adquirieron los derechos de un juego llamado Candy Crusher" y critica con dureza las acciones de King: "Vosotros ganáis. Espero que estéis contentos quitándole el pan a mi familia aunque CandySwipe existiera antes que vuestro juego".

El desarrollador explica que no ha dicho nada en estos meses porque tenía la esperanza de que todo esto se resolviera de manera pacífica, pero con su carta abierta las semejanzas entre uno y otro juego son más que evidentes por lo que la polémica, por lo menos, está servida.

candy_crush_saga.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad