Skip to main content
Publicidad

Un indie acusa a 505 Games de robar ideas para How to Survive

publicidad

La editora 505 Games se ve envuelta en una polémica con uno de sus últimos lanzamientos, el juego de superviviencia para consolas y ordenador How to Survive de Eko Software. Ryan Sharr, creador de Roam, un juego indie similar, ha estallado en Kickstarter.

El diseñador aprovecha la presencia de su juego en la plataforma de financiación colectiva para denunciar "el parecido evidente" que existe entre su propuesta y How to Survive, algo que "no es una mera coincidencia", en su opinión.

Sharr lo explica sin tapujos: "Este robo en particular es evidente y 505 Games se aprovechó de la situación sabiendo muy bien lo que estábamos haciendo. Esto muestra la cantidad de respeto que tienen hacia la industria y sus fans".

iconcomillas.jpg Captura de pantalla

Roam, que busca financiación por Kickstarter, presenta mecánicas similares a las vistas en How to Survive. Su creador está muy decepcionado con 505 Games.

En el proceso creativo de Roam, Sharr fue contactado por 505 Games de cara a su posible publicación. El acuerdo no llegó a buen puerto y las compañías decidieron no trabajar juntos. Más tarde, la editora anunció How to Survive.

Para el diseñador, "es raro que una compañía contacte a un estudio independiente ofreciéndole un acuerdo de distribución que fue rechazado y que más tarde ésta contrate a otra compañía para trabajar en una idea con la misma base".

Los creadores de Roam no quieren que ahora se les acuse a ellos de haber copiado la fórmula de How to Survive, cuando según su tesis es precisamente lo contrario. 505 Games no ha ofrecido su versión de los hechos.

How to Survive (360) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
6,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Eko Software
Género: 
Acción, Aventura
Subgéneros: 
Disparos, Survival Horror
On-line: 
2 Jugadores
Lanzamiento: 
23/10/2013
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC WiiU
+18Juego onlineMiedoViolencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad