Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un indie acusa a 505 Games de robar ideas para How to Survive

Ryan Sharr cree que "el parecido es evidente". Superviviencia según Eko Software Acusan al sandbox Minecraft de plagio

Actualizado a

La editora 505 Games se ve envuelta en una polémica con uno de sus últimos lanzamientos, el juego de superviviencia para consolas y ordenador How to Survive de Eko Software. Ryan Sharr, creador de Roam, un juego indie similar, ha estallado en Kickstarter.

El diseñador aprovecha la presencia de su juego en la plataforma de financiación colectiva para denunciar "el parecido evidente" que existe entre su propuesta y How to Survive, algo que "no es una mera coincidencia", en su opinión.

Sharr lo explica sin tapujos: "Este robo en particular es evidente y 505 Games se aprovechó de la situación sabiendo muy bien lo que estábamos haciendo. Esto muestra la cantidad de respeto que tienen hacia la industria y sus fans".

Ampliar

Roam, que busca financiación por Kickstarter, presenta mecánicas similares a las vistas en How to Survive. Su creador está muy decepcionado con 505 Games.

En el proceso creativo de Roam, Sharr fue contactado por 505 Games de cara a su posible publicación. El acuerdo no llegó a buen puerto y las compañías decidieron no trabajar juntos. Más tarde, la editora anunció How to Survive.

Para el diseñador, "es raro que una compañía contacte a un estudio independiente ofreciéndole un acuerdo de distribución que fue rechazado y que más tarde ésta contrate a otra compañía para trabajar en una idea con la misma base".

Ampliar

Los creadores de Roam no quieren que ahora se les acuse a ellos de haber copiado la fórmula de How to Survive, cuando según su tesis es precisamente lo contrario. 505 Games no ha ofrecido su versión de los hechos.

How to Survive

  • PC
  • WiiU
  • 360
  • PS3
  • Aventura
  • Acción

How to Survive, desarrollado por Eko Software y distribuido por 505 Games para PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PC, es un título de acción y supervivencia en formato descargable en el que deberemos sobrevivir a una invasión zombi en un archipélago de la costa sudamericana.

Carátula de How to Survive
6.5