Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un glitch permite pasarse la mitad de Yooka-Laylee

Por la vía rápida

Actualizado a

El mejor truco para speedrunners

La comunidad está disfrutando, por lo general, de Yooka-Laylee, un videojuego que trae de vuelta el espíritu de los plataformas de los 90 que inició Super Mario 64 y consagraron juegazos del calibre de Jak & Daxter o Banjo-Kazooie. Considerado el sucesor espiritual de este, el juego que nos ocupa sin embargo ha provocado división de opiniones entre la crítica, con notas oscilando desde el 4 hasta el 9, y luciendo un decepcionante 69 en Metacritic.

Precísamente aquellos a quienes no les esté haciendo mucho gracia agradecerán este glitch que permite terminarse Yooka-Laylee cuando solo llevemos aproximadamente la mitad del juego. Después de haber jugado unas cuantas horas, el juego parece dirigirnos directamente hacia el último jefe del juego y con ello, el final, pero nada más lejos, ya que son necesarias 100 páginas doradas para poder acceder, mientras que lo normal es tener a estas alturas más o menos la mitad. Esto obliga a hacer algo de back tracking para buscar el resto... a menos que se aproveche este glitch.

Un youtuber ha descubierto la manera de saltarse este paso y pasar realmente al último combate. Llegando a Hivory Towers y recibiendo daño en una piscina de ácido específica, ambos personajes entrarán en este glitch, y usando la habilidad de vuelo de Laylee llegarán directamente a la puerta que precede al último enemigo del juego.

No descartemos, aunque suene a locura, que se trate también de otro homenaje a Banjo-Kazooie, ya que aquel también tenía un error similar que dejaba enfrentarse directamente a la bruja Gruntilda.

Ampliar

Yooka-Laylee

  • NSW
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Plataformas

Yooka-Laylee es un título creado vía financiación kickstarter por ex-componentes de Rare bajo el nombre de Playtonic Games y distribuido por Team 17 para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, un plataformas de acción sucesor espiritual de Banjo & Kazooie.

Carátula de Yooka-Laylee
8