Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un ex de Rare considera un error dejar Nintendo por Microsoft

Cree que hoy solo se mantiene el nombre de la desarrolladora. ¿Está "muerta" la magia del estudio? En Redmond creen en sus creativos

Actualizado a

Un ex de Rare como Chris Seavor, creador de obras como Conker o las dos primeras entregas de Killer Instinct ha explicado en una emtrevista con Nintendo Force que considera un error haber cambiado Nintendo por Microsoft. "una de las promesas de Microsoft es que no cambiarían nuestro funcionamiento, pero al rato empezaron a hacer pequeños cambios, retoques... y aparecieron administradores de producción haciendo todo tipo de preguntas banales". Para él, empezaron a aparecer "extraños en los pasillos con más frecuencia" y cuando "cogías entendimiento con alguien, se iba y era reemplazada por otro que no conocías".

En este sentido, Seavor lamenta que cuando los hermanos Stamper "Tim y Chris" se fueron "se produjeron todavía más cambios hasta que todo dejó de importarme; y así fue todo, creo". También ha explicado detalles del desarrollo de Conker, del que piensa que "no estoy seguro si Nintendo sabía lo que íbamos a hacer. Tim y Chris lo sabían y dijeron que querían hacerlo, y como no había problema de confianza entre compañías siguió adelante. Confianza, un concepto bonito que no existe por culpa de ciertos editores", concluye, antes de añadir que la Rare de la época dorada y la actual "solo comparten el nombre".

Ampliar