Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

e-Sports

Un europeo gana por primera vez EVO 2014 en USFIV

Mang0 y Luffy, los reyes del torneo.

Actualizado a

Este fin de semana tenía lugar en el Westgate Las Vegas el más aclamado campeonato de fighting games del mundo: The Evolution Championship Series, conocido por todos como EVO. Este evento podría considerarse como la gran final de los juegos de lucha a nivel global, ya que los mejores jugadores del mundo en esta categoría se baten por llevarse los premios más jugosos y alzar los trofeos más buscados para orgullo de sus equipos. En esta edición 2014, los videojuegos con más participantes en los torneos fueron una vez más Ultra Street Fighter IV por un lado, y Super Smash Bros Melee, por otro.

Este año podemos sentirnos orgullosos y es que por primera vez un Europeo gana el campeonato de Street Fighter y, además, con un personaje femenino: Rose, lo nunca visto. El francés Luffy se hacía con la victoria superando con creces a los otros 1978 participantes con un game pad y aprovechando la mejora de Rose, que ha recibido buffs muy potentes al daño en esta versión, haciendo incastigables prácticamente todos sus golpes por su ventaja on block y además contando con el mejor dash back del juego.

El torneo, que tuvo picos de 128.000 espectadores vía streaming, estuvo lleno de emoción, sorpresas y batallas frenéticas para delicia de los asistentes. Daigo, Infiltration, Xian, PRBalrog, Mike Ross, Tokido, Valle, Filipino Champ, Smug, ChrisG, Nuki, Kazunoko, Haitani, Ryan Hart y Justin fracasaron en su intento por llegar a las finales, abriendo paso a unos enfrentamientos que dejaron con la boca abierta a más de uno. Os dejamos a continuación la lista de ganadores y el pellizco de premio que se llevan a casa:

  1. Louffy ($17,874)
  2. Bonchan ($5,958) 
  3. Fuudo ($2,979)
  4. SnakeEyez ($1,191.60)
  5. Gacht ($595.80, T-5) 
  6. Ricky Ortiz ($595.80, T-5)
  7. Momochi ($297.90, T-7) 
  8. Sako ($297.90, T-7)

Por otro lado, cabe mencionar que el jugador Mang0, que hace dos meses fichaba por la organización Cloud 9, continúa defendiendo su título como el mejor jugador de Smash Bros Melee del mundo y vuelve a ganar el campeonato. A pesar de no haber estado en el Invitacional de Nintendo que tuvo lugar en el E3, parece que el californiano no ha perdido el tiempo durante los últimos meses y ha entrenado para estar al mejor nivel y demostrar que su Fox no tiene rival contra el Jigglypuff de Hungrybox. Así, Mang0 se lleva en su bolsillo $5.820 junto con el trofeo de la victoria.

Ultra Street Fighter IV

  • PS3
  • 360
  • PC
  • PS4
  • Acción

Ultra Street Fighter IV es una nueva versión del popular juego de lucha de Capcom Street Fighter IV para PlayStation 3, Xbox 360 y PC que incluye cinco nuevos personajes, seis escenarios inéditos y un nuevo ajuste entre luchadores; llega como actualización mediante DLC y en formato físico.

Carátula de Ultra Street Fighter IV
9