Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un estudio revela que jugar a Pokemon es beneficioso para los niños

Así opinan la mayoría de padres norteamericanos.

Actualizado a

Un estudio realizado por la consultora norteamericana Impulse Research Corporation, resultado de una encuesta efectuada entre mas de 2.000 padres, revela que, para la mayoría de padres, jugar a Pokemon tiene efectos beneficiosos para los niños, entre ellos una mejora en el pensamiento estratégico y en las habilidades memorísticas.

Según el estudio, más del 75% de los encuestados opinan que Pokemon sirve para promover valores positivos entre los más jóvenes, mientras que casi el 70% cree que el juego mejora la memoria y el trabajo en equipo entre los niños. Además, un 60% de los padres encuestados considera que este tipo de juegos incrementa la agilidad mental de sus hijos y promueve la cooperación con sus amigos.

Hay que tener en cuenta que el estudio fue encargado por la propia Nintendo para promocionar el lanzamiento de los nuevos Pokemon (Verde Hoja y Rojo Fuego) en EE.UU. esta misma semana.

Pokémon Verde Hoja

  • GBA
  • RPG
Remake para GBA de los clásicos juegos Pokémon originales, con algunos añadidos como compatibilidad con las versiones Zafiro y Rubí, o la versión Coliseum de Game Cube.
Carátula de Pokémon Verde Hoja
8.5