Skip to main content
Publicidad

Un estudio remarca que se compran más juegos descargables de los que se juegan

publicidad

Ya está aquí el nuevo informe de NPD Group sobre el consumo de videojuegos en Norteamérica, uno de los mayores mercados internacionales de la industria del ocio digital tanto en producción de títulos como en número de consumidores por su geografía.

Así, el dato más interesante es que un 36 por ciento de los jugadores encuestados juega con frecuencia a videojuegos en formato descargable. De este porcentaje, el 16 por ciento reconoce que es más cómodo jugar en digital, por lo usan solo este modelo.

En este sentido, el 25 por ciento del total de los encuestados prefiere los juegos descargados, frente al 30 por ciento que se queda en el modelo tradiciona del formato físico y el 45 por ciento que se mantiene entre estas dos maneras de consumir videojuegos.

Pero lo que realmente resalta de este informe es a la conclusión que llega NPD Group sobre los juegos descargados: "Muchos de los jugadores que compran juegos en digital no los juegan". Basta echar la vista a la cuenta de Steam para entender la explicación de Liam Gallahan.

Dicho de una manera cercana: se compran más videojuegos en formato descargable de los que se pueden jugar. En muchos casos, estas compras vienen impulsadas por grandes ofertas como las de Steam, y no se convierten en partidas jugadas.

En cuanto a plataformas, el PC sigue siendo el sistema donde más se descargan juegos, aunque en NPD Group creen que con la expansión de las consolas de nueva generación esta tendencia irá cambiando en el futuro.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad