Skip to main content
Publicidad

Un estudio español recomienda a los niños jugar dos horas semanales

publicidad

Beneficios en el desarrollo motor y rendimiento escolar

¿Cuánto deben jugar a videojuegos los niños a lo largo de la semana? Un reciente estudio de  Hospital del Mar y del Instituto de Salud Global (ISGlobal) de Barcelona ha recomendado que los niños que se encuentren en las edades más tempranas, comprendiendo el ciclo de la Educación Primaria, deben jugar al menos dos horas a videojuegos a lo largo de la semana, pues esto repercute positivamente en la mejora y desarrollo de sus habilidades motoras. Asimismo, también puede hacer que mejoren su rendimiento escolar.

Eso sí, nunca se debe jugar más de nueve horas, pues en este caso es cuando podrían empezar a aparecer problemas de mala conducta así como un incipiente aislamiento social.

“El uso de los videojuegos está asociado a un mejor funcionamiento de circuitos cerebrales que son importantes para la adquisición de nuevas habilidades a través de la práctica, concretamente de las conexiones entre los ganglios basales y los lóbulos frontales." explica el Dr. Pujol.

 A todo esto añade que “tradicionalmente, los niños adquieren las habilidades motoras a través de la acción, por ejemplo con deportes y juegos al aire libre. La investigación en neuroimagen ahora sugiere que el entrenamiento con los entornos virtuales y de ordenador es capaz también de modificar los circuitos del cerebro que se ocupan del aprendizaje de habilidades motoras."

ninos-y-videojuegos.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La vuelta de HALF-LIFE

Te contamos las últimas noticias sobre el remaster de la saga de Valve.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad