Skip to main content
Publicidad

Un estudio apunta que los juegos con movimiento son saludables

publicidad

Un reciente estudio realizado por la Universidad Nottingham Trent de Reino Unido ha desvelado que los videojuegos que implican movimiento (Wii Fit, Wii Sports, por ejemplo) son saludables para el jugador, pues mejoran su forma física y su salud. Este estudio se lanza justo después de la polémica generada por la controvertida campaña en contra del sedentarismo Change4Life.

El estudio se realizó tomando como muestra a 15 niños que jugaron a juegos clásicos y a títulos que requerían movimientos, como Wii Sports o los juegos compatibles con la cámara Eye Toy de Playstation 2. Una de las principales conclusiones que si un niño o niña juega 60 minutos diarios a estos videojuegos 'con movimientos' perderá aproximadamente poco menos de medio kilo.

Con este tipo de videojuegos, el jugador aumenta el gasto físico de energía hasta en más de un 40 por ciento durante las partidas, según las pruebas realizadas para el estudio. La Universidad Nottingham Trent concluye que los videojuegos que implican movimiento son favorables para los jóvenes y sirven para mejorar la salud física del individuo.

wii_fit_57_0.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Nintendo EAD
Género: 
Simulación
Lanzamiento: 
25/04/2008
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
Wii
+3

Añadir a mis juegos

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad