Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un estudio apunta que los juegos con movimiento son saludables

Mejoran la salud física del jugador, según la Universidad Nottingham Trent.

Actualizado a

Un reciente estudio realizado por la Universidad Nottingham Trent de Reino Unido ha desvelado que los videojuegos que implican movimiento (Wii Fit, Wii Sports, por ejemplo) son saludables para el jugador, pues mejoran su forma física y su salud. Este estudio se lanza justo después de la polémica generada por la controvertida campaña en contra del sedentarismo Change4Life.

El estudio se realizó tomando como muestra a 15 niños que jugaron a juegos clásicos y a títulos que requerían movimientos, como Wii Sports o los juegos compatibles con la cámara Eye Toy de Playstation 2. Una de las principales conclusiones que si un niño o niña juega 60 minutos diarios a estos videojuegos 'con movimientos' perderá aproximadamente poco menos de medio kilo.

Con este tipo de videojuegos, el jugador aumenta el gasto físico de energía hasta en más de un 40 por ciento durante las partidas, según las pruebas realizadas para el estudio. La Universidad Nottingham Trent concluye que los videojuegos que implican movimiento son favorables para los jóvenes y sirven para mejorar la salud física del individuo.

Ampliar

Wii Fit

  • Wii
  • Simulación
Wii Fit es la última adición a la lista de entrenadores personales de Nintendo. Cuenta con un nuevo periférico, Wii Balance Board, que es una avanzada balanza que mide diversos parámetros por los que se guían los ejercicios físicos que propone el juego.
Carátula de Wii Fit
8.5