Skip to main content
Publicidad

Un estafador hunde un juego indie en Kickstarter

publicidad

2Awesome Studio, desarrolladora indie que de buena manera trataba de sacar adelante un nuevo proyecto en Kickstarter, se ha visto envuelta en una triste polémica esta semana. Bienvenidos al mundo de los backers falsos para proyectos.

Como podemos leer en VG247, el estudio independiente trataba de sacar adelante el videojuego Dimension Drive, un interesante proyecto de estética cómic para el que necesitaban 30.000 euros, cantidad ínfima en comparación con otros juegos.

El título estaba a punto de conseguir financiarse en Kickstarter, donde ya acumulaba 23.000 euros. Solo faltaban 7.000 euros para conseguir el objetivo y un padrino apareció aportando la cantidad exacta. Su nombre, Jonathan.

La campaña terminaba con el juego financiado y en 2Awesome Studios lo celebraban con este mensaje en Twitter agradeciendo a Jonathan, su gran "héroe", la colaboración y asegurando que le querían conocer en persona. 

El sueño duró poco. Kickstarter informó a los diseñadores que este apoyo era falso, que el backer era "fraudulento", un hecho que ha dejado al estudio "completamente desolado" y "sin saber lo que hacer ahora".

Sin duda, una mala jugada para un pequeño estudio independiente que ahora, desolado, no sabe cómo sacar su nuevo juego adelante. Habrá que esperar a ver si la comunidad de anima a apoyar el proyecto por otras vías.

dimension_drive.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad