Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un espectáculo ninja inspiró el sistema de apuntado de Zelda

Los desarrolladores aplicaron los movimientos reales a Link.

Actualizado a

Sigue el E3 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

The Legend of Zelda Ocarina of Time para Nintendo 64 fue el primer juego de la saga tridimensional que ofreció un sistema de apuntado especial contra los enemigos. Link puede fijar un blanco y caminar en círculos en torno al monstruo para acertarle con sus armas. En la versión de Nintendo 3DS que se lanza oficialmente hoy esta funcionalidad también está presente.

¿Cómo se le ocurrió a Nintendo aplicar este sistema de apuntado en el mítico juego? Muchos no se creerán la respuesta dada por el japonés Toru Osawa (director general del juego) en la habitual sección Iwata Ask. Y es que según explica, la idea vino de un espectáculo ninja al que acudió junto a otros desarrolladores porque pensaba que "podrían obtener alguna que otra idea".

Observando los combates vieron cómo uno de los ninjas se movía en círculos para atacar a su enemigos. Y así surgió la idea para el sistema de apuntado de Ocarina of Time. El atacante golpeaba a los enemigos de uno en uno como sucede en el juego. Una curiosidad que los seguidores de Zelda agradecerán.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D (Nintendo 3DS)

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

  • 3DS
  • Acción
  • Aventura

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D lleva al clásico para Nintendo 64 (uno de los videojuegos más alabados por la crítica de todos los tiempos) a la consola Nintendo 3DS y le añade la profundidad y el realismo de unos impresionantes gráficos 3D sin gafas. Link se embarca en un periplo de leyenda a través del tiempo para detener a Ganondorf, el rey de los ladrones Gerudo, que busca la Triforce: una reliquia sagrada que otorga poder ilimitado a su poseedor.

Carátula de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D
9.5