Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un español diseña Juego de Tronos en 8 bits

Abel Alves lanza gratis esta adaptación. Daenerys y sus dragones Natalie Dorner y los desnudos

Actualizado a

Un diseñador de videojuegos español ha dado forma a una particular versión 8 bits de Juego de Tronos (Game of Thrones), la popular serie de televisión basada en la licencia literaria de George R. R. Martin. Se puede descargar para PC gratis desde aquí.

Respetando el estilo gráfico de los clásicos, Abel Alves coloca como protagonista a Jon Snow, que debe enfrentarse a sus enemigos usando su espada y ataques especiales. Y no es el único personaje, pues también se puede controlar a Daenerys.

Alves es dibujante de cómics (ha publicado obras como Zombess: Zombi Psicópata Adolescente) nacido en Galicia y emigrado a Uruguay en busca de oportunidades profesionales no encontradas en España. Allí trabaja para una empresa de ingeniería.

Juego de Tronos ha contado con un par de videojuegos oficiales desde que la marca ha ganado popularidad en todo el mundo. Sin embargo, ninguno de estos titulos ha conseguido cautivar ni a los fans acérrimos de la serie y ni a los de la ficción letrada.

"Para nada me esperaba un acogida tan buena como la que ha tenido el juego. Hace apenas 4 días que está disponible para descargar, y ya roza las 7000 descargas, y subiendo", comenta Alves sobre el éxito del juego gratuito.

El desarrollador hasta ha tenido que "cambiar de alojamiento web" debido al alto número de peticiones recibidos, alojándolo en su página personal. Con tantas descargas, Alves ya piensa en una posible segunda parte.

"En vista del éxito, supongo que tendré que ponerme a ello antes de lo previsto. También tengo planeado sacar de forma paralela, o incluso antes, algún título completamente distinto. Tengo alguna idea", comenta a esta revista.