Skip to main content
Publicidad

Un equipo de eSports gana la mitad que Mariano Rajoy

publicidad

Durante los últimos meses hemos visto como en la escena de los Estados Unidos ha habido continuos movimientos de potentes equipos de League of Legends que han decidido absorber o contratar a los jugadores de otros equipos de CS:GO para formar su propia escuadra.

El último ejemplo lo hemos encontrado con Team SoloMid que se ha hecho con los servicios de todo el equipo Dignitas, que ha quedado tercero en una inolvidable MLG X Games.

Con el cambio, buena parte de la escena se esperaba que la mejora en los contratos de los cinco jugadores del equipo:  Xyp9x, Cajunb, device, karrigan y dupreeh, fuera sustancial, pero quizás no tanto como los datos que ha descubierto, una vez más, el portal dailydot, el mismo que destapó el amaño de partidos en el FPS de Valve.

Según los datos recogidos por la web cada jugador cobrará 3 000 $ al mes, un sueldo enorme para tratarse del CS:GO y que equivale, por ejemplo, a casi la mitad del salario mensual de Mariano Rajoy, el Presidente del Gobierno de nuestro país. Además ellos también se llevarán todo lo que se recaude con los cromos virtuales de su equipo que ponga a la venta Valve en las diferentes competiciones (una suma que puede llegar a los 400 000$ dependiendo del equipo).

Además SoloMid tampoco tomará ningún porcentaje de los premios, ya sea eventos en línea o LAN (aunque no indican si retirarían una parte por los gastos de desplazamiento y alojamiento en estos últimos, por ejemplo) y dará a los jugadores una buena cantidad de los beneficios que ingresen gracias a la plataforma de streaming Twitch.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
9
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Valve
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
On-line: 
32 Jugadores
Lanzamiento: 
21/08/2012
Plataforma: 
PC
También en:
360 OSX PS3
+3

Añadir a mis juegos

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad