Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un cartucho pirata con medidas para no ser pirateado

Bloquea la consola cuando se manipula. La crisis agrava la piratería Miedo a las copias en 3DS

Actualizado a

¿Puede un cartucho de carga de software no autorizado, fundamentalmente pirata, contener medidas de seguridad para evitar ser modificado o pirateado? La respuesa es sí. Según leemos en Eurogamer, ya existe un espécimen de este calibre.

La fabricante de este invento, Gateway, ha ideado un sistema que brickea (rompe) la NAND de Nintendo 3DS cuando el usuario trata de modificar archivos claves del cartucho. Es una medida de seguridad para evitar la "piratería" interna.

Aquellos usuarios que han tratado de modificar la funcionalidad del cartucho han visto cómo sus Nintendo 3DS quedaban convertidas en pisapapeles tridimensionales cuya única solución está en manos del servicio técnico de Nintendo.

Parece que lo que trata de conseguir este cartucho con esta singular medida de protección es evitar ser duplicado por otros fabricantes de flash cards, un sector donde son habituales las copias de sistemas para su posterior venta.

Nintendo mantiene una dura guerra contra la venta de cartuchos de carga de software pirata en sus consolas portátiles. La compañía no ha dudado en demandar los vendedores, ganando algunos procesos legales en todo el mundo.

Ampliar