Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un cantante se niega a publicitar Star Wars Battlefront

Benjamin Burnley se rebela contra EA. Vídeo: Un Shoryuken en la vida real Killing Floor defiende sus micropagos

Actualizado a

Benjamin Burley rompe el disco de Star Wars Battlefront

De un tiempo a esta parte, la industria del videojuego se ha servido de los llamados influencers, figuras que tienen seguidores en las redes sociales, para hacer promoción de sus productos. No es algo nuevo en fondo, pero sí en forma.

Desde tiempos remotos llevamos viendo cómo las empresas editoras de juegos se alían con famosos para dar promoción a sus títulos. El cambio de paradigma se ha producido cuando esos famosos son gente llana como los youtubers.

A veces las promociones salen bien. Un youtuber pone un mensaje en Twitter y lo ven millones de personas. Pero en ocasiones la situación se tuerce y se desata una ira de rebeldía que acaba con el disco del juego roro en Instagram.

Esto es lo que le ha sucedido a Star Wars Battlefront de Electronic Arts con el músico y compositor Benjamin Burley, que recibió una propuesta de la multinacional para promocionar el juego en sus redes sociales (47.000 seguidores en Twitter).

Bastaba con una foto diciendo que el juego basado en el universo de George Lucas le estaba gustando, pero lo que decidió hacer fue justo lo contrario: decir que era una "mierda" y que en la vida realizaría promoción de algo así.

"Querían que publicara un post diciendo que me gusta esta mierda de juego. Ya pueden metérselo por el culo: este juego es una porquería y me vería las precuelas horribles de las películas antes que jugar esta basura", dijo Burley. 

No se conocen los términos en los que Electronic Arts ofrecía a Burley la posibilidad de publicar un mensaje positivo sobre el juego de DICE en sus redes sociales, pero lo que sí se conoce es el enorme impacto que ha tenido su reacción en Internet. 

Ampliar

Star Wars: Battlefront

  • PS4
  • XBO
  • PC
  • Acción

Star Wars: Battlefront, desarrollado por EA DICE y distribuido por Electronic Arts para PlayStation 4, Xbox One y PC, representa el regreso de todo un clásico basado en el universo Star Wars con multitudinarias batallas de corte multijugador con los héroes legendarios de las películas originales.

Carátula de Star Wars: Battlefront
8