Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un Battlefield anual dañaría la serie: "Es un proyecto de dos años"

"Se vende para 24 meses". La competencia de Battlefield 4 no es Call of Duty BF4 conquista la lista de ventas en Japón

Actualizado a

Assassin's Creed, Call of Duty, Need For Speed, son tres ejemplos de series que siguen un agotador ritmo de entrega por año, en el caso del FPS de Activision, alternándose entre estudios como Treyarch e Infinity Ward.

Un analista ha preguntado a EA sobre la posibilidad de que Battlefield siguiese también un modelo anual, algo difícil, ya que según el ejecutivo Blake Jorgensen, "es un proyecto de dos años".

"Battlefield nos lleva dos años el desarrollarlo", asegura Jorgensen, añadiendo que "tienes que ser realmente cuidadoso de que no destrozas la franquicia por el camino. Tienes que hacerla emocionante y distinta, pero al mismo tiempo hay que asegurarse de que mantienes una gran franquicia".

Y el producto Battlefield no es algo que se venda a la ligera, sino que "se vende para 24 meses asociados no solo a Battlefield, sino a todas las actividades adicionales BF Premium que el usuario quiere. Así que hay que tener cuidado de no destrozar algunos de esos elementos adicionales al producto Battlefield".

Ya que este año hemos visto Battlefield 4, eso significa que la hipotética quinta entrega numerada no saldrá hasta 2015, luego, ¿con qué rellena EA el vacío dejado por la serie en 2014? Jorgensen se muestra directo señalando títulos como el nuevo UFC, la continuación Dragon Age: Inquisition o el esperadísimo Titanfall.

Battlefield 4

  • PS3
  • XBO
  • 360
  • PC
  • PS4
  • Acción

Battlefield 4 es un juego de acción en primera persona de Electronic Arts y EA DICE para PlayStation 3, Xbox 360PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Carátula de Battlefield 4
9